top of page


Por Roberto Bahena


Se llevará a cabo una investigación a fondo sobre el asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez, candidato a la alcaldía de Cajeme, aseguró Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, durante su conferencia matutina del viernes.


El mandatario aseguró que la determinación se tomó durante la reunión del mismo viernes del gabinete de Seguridad, para lo que colaborarán con el Gobierno estatal, así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.


"Hoy en la mañana tomamos la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo. Vamos a ayudar al gobierno de Sonora en todo lo que corresponde, se va a tener una coordinación especial con la Fiscalía por la gravedad del asunto y vamos, espero, a tener resultados pronto para castigar a los responsables”, afirmó.


Asimismo, envió su pésame a la familia del también exprocurador de Justicia de Sonora y abogado de la familia LeBarón, además que argumentó que tal cómo se ha dado en otros casos se harán las investigaciones y castigará a los culpables para que no quede el crimen impune.


“Lo estamos haciendo en otros casos. En Sonora, en los crímenes de mujeres, de niños en Bavispe, hay detenidos y no quedó impune ese horrendo crimen; y así en otros casos”, subrayó López Obrador.


Además, enfatizó que dadas las campañas políticas que hay en gran parte del País, se viven momentos difíciles, debido a intereses que hay en las distintas regiones, pero aun así se protegerá a quienes lo requieran.


“Hoy analizamos todo lo que se viene haciendo, hay muchos elementos protegiendo candidatos y lo vamos a seguir realizando, se va a seguir llevando a cabo la protección de candidatos”, puntualizó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page