top of page


Por Roberto Bahena


Los niños que hayan perdido a sus padres a causa del Covid-19, recibirán un apoyo económico a por parte de un programa que encabezará el DIF estatal en Sonora, con recursos provenientes de la Federación.


Lorena Valles Sampedro, directora del Sistema DIF Sonora, señaló que se trata de un programa que se realiza a nivel nacional para apoyar a estos niños que desafortunadamente quedaron huérfanos y se trata de recursos económicos para su manutención.


"A nivel nacional el DIF lanzó un programa para atender justamente a los niños que hayan perdido a su madre o a su padre en este contexto de la pandemia, estamos justamente ya cerrando apenas hace unos días este programa", manifestó.


La funcionaria argumentó que ya hay una cantidad de niños inscritos en este programa en Sonora, aunque prefirió no revelar cifras pues no tenía la cantidad exacta a la mano.


"Se diseñó incluso un programa específico para poder atender y darles un apoyo a estos niños que desafortunadamente perdieron a sus padres, en medio de la pandemia por Covid-19. Son recursos económicos que se entregan de manera bimestral y que van directamente para apoyo en su manutención, sus estudios, su alimentación", apuntó.


Valles Sampedro puntualizó que podría incrementar el número de niños inscritos, dado a que se tiene una cantidad de inscritos, pero no quiere decir que sean el total de los infantes que perdieron a sus padres.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page