Por Roberto Bahena


Sonora tendrá nuevos hospitales y unidades médicas del IMSS e Issste en las ciudades de Navojoa, Guaymas, San Luis Río Colorado y Hermosillo, donde incluso se construirá un nuevo nosocomio del Isssteson que suplirá al Ignacio Chávez.





Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, manifestó que se recuperaron 50 hectáreas de tierra en el entorno del estadio Fernando Valenzuela, antes Sonora; de las cuales 10 hectáreas serán destinadas a una unidad del Issste.


Además, en la zona aledaña se construirá un nuevo hospital del Isssteson que va a suplir al actual Ignacio Chávez, para lo cual ya se trabajan en los proyectos ejecutivos


“Vamos a construir tres hospitales del IMSS, de 130 camas aproximadamente, uno en Navojoa, otro en Guaymas, otro en San Luis Río colorado, vamos a construir una clínica aquí en Hermosillo, ya tenemos incluso el terreno, se va a construir un hospital del Issste aquí en Hermosillo, ya tenemos también el terreno, fíjense ustedes, allá por el estadio, ahora Fernando Valenzuela, terrenos recuperados, recuperamos 50 hectáreas en el entorno del estadio”, manifestó.


El mandatario recordó que la federación se hará cargo de los servicios de salud del estado, una vez que entre en vigor al 100% el programa IMSS-Bienestar, con todo el impacto presupuestal que esto representa.


Señaló que de los 376 centros de salud que hay en el estado, ya se han rehabilitado 150 gracias al programa IMSS-Bienestar y para inicios del próximo año serán intervenidos todos para brindar atención médica gratuita.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png