Por Roberto Bahena


Como cada año electoral, durante la jornada de los comicios se declara Ley Seca, es decir que no se pueden vender bebidas alcohólicas en ningún establecimiento, y este próximo domingo 6 de junio no será la excepción.


Información de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas señala que, aunque aún no es oficial, tentativamente prohibición de la venta de bebidas con contenido alcohólico sería solamente de 24 horas, al igual que en las elecciones pasadas.


En otras jornadas electorales la Ley Seca se ha extendido durante el fin de semana, es decir sábado y domingo, para evitar problemas con las personas con resaca y que también puedan acudir a votar con claridad de mente.


Sin embargo, al haber sido afectados por la contingencia sanitaria por Covid-19 los giros restauranteros y los bares, en esta ocasión se tomará la decisión de que solamente sea de un día, es decir el domingo.


Con esto todos los comercios estarán obligados a dejar de vender estos productos, desde tiendas de autoservicio, abarrotes, supermercados, bares, restaurantes, cantinas y billares, entre otros.


Pero aún hace falta que sea publicado en el Boletín Oficial del Estado para que sea un hecho que se realizará de esa forma, por lo que aún podría cambiarse el decreto que realizará el secretario de Hacienda de Sonora, Raúl Navarro Gallegos.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png