Por Roberto Bahena


Debido a la marcha por la Justicia de la Guardería ABC que se realizará el próximo sábado 5 de junio, habrá cierres temporales de algunas vialidades, los cuales serán dirigidos por personal de Tránsito Municipal para evitar accidentes y el control del flujo vehicular.


José Ángel Román Rodríguez, jefe del Departamento de Tránsito Municipal, aseguró que partir participarán un total de 24 elementos en motocicleta de la corporación, así como cinco unidades patrulla, además de que se controlarán de forma manual los semáforos para dar mayor agilidad al tráfico de la zona.


Informó que antes de las 18:00 horas se dará el primer cierre momentáneo en calle Mecánicos y Periférico Sur, en la colonia Y griega, por fuera de las instalaciones de lo que fuera la Guardería ABC, donde se reúne el contingente.


De ahí se espera salgan por el Periférico Sur hacia el poniente, hasta el Vildósola, donde tomarán hacia el norte, por lo que ese sentido de circulación será cerrado y quedarán liberadas la calle Mecánicos y el Periférico Sur.


El bulevar Vildósola será reabierto conforme a cómo avance el contingente y se desviará el tráfico por vialidades alternas, sin embargo, se solicita que se usen otras rúas para los que circulan de sur a norte, quienes pueden tomar el bulevar Solidaridad o bien el De los Ganaderos.


Al llegar al bulevar Rosales, los manifestantes irán en sentido contrario a la circulación, por lo que se cerrará el paso a vehículos desde el bulevar Luis Encinas, dado a que la marcha concluirá en las escalinatas del museo biblioteca de la Universidad de Sonora.


En este punto, quienes circulen por el bulevar Rodríguez de norte a sur, pueden tomar la calle General Yáñez hacia el sur, para reincorporarse al Rosales, una vez se reabran las vialidades aledañas.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png