top of page

Habilitan Centros de acopio para arbolitos navideños naturales


Por: Roberto Bahena



Las personas que tengan un árbol navideño natural del cual necesiten deshacerse de él, pueden acudir a uno de los cuatro centros de acopio que se habilitaron para la ciudad de Hermosillo.


Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, señaló que esto es con la finalidad de evitar que los arbolitos navideños terminen en la vía pública, en basureros clandestinos o sean incinerados.


Para ello informó que estos centros estarán abiertos del 4 al 17 de enero y operarán en horarios de lunes a viernes, de las ocho de la mañana, hasta las cinco de la tarde.


“A partir del cuatro de enero, del cuatro al 17 de enero vamos a estar recibiendo arbolitos navideños, esto para que no tengan que ir a depositarlos ni al relleno sanitario, ni al centro de transferencia y mucho menos que vayan a hacer uso de basureros clandestinos o ir a parques a tirarlos”, apuntó.


Dichos centros de acopio estarán ubicados en el Cbtis 11 al oriente de la ciudad; en el estacionamiento de la Unidad Deportiva Ana Gabriela Guevara al sur; en un predio por el bulevar Colosio junto al Costco al poniente; y en los patios de Servicios Públicos ubicados a tras de la Comandancia Norte de Policía.


“Esos cuatro lugares que están distribuidos digamos de una manera equitativa en toda la ciudad, vamos a estar recibiendo árboles navideños, entonces exhortamos a la ciudadanía a que por favor utilicen esos espacios para depositar todos los árboles navideños”, enfatizó.


El destino final de los arbolitos es ser triturados para convertirlos en composta, la cual será donada a los ciudadanos que la soliciten en los centros de reciclaje.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page