top of page

Por Roberto Bahena


A partir de la noche del jueves se habilitó el albergue para personas en situación vulnerable en el Centro Hábitat de la colonia Café Combate, en donde se atendieron a dos personas, pero además Protección Civil Municipal realizó un operativo donde entregaron 120 cobijas a igual número de personas.


Sergio Orlando Flores, coordinador municipal de Protección Civil, detalló que ante las bajas temperaturas que el frente frío número 26 de la temporada traerá a Hermosillo, por lo menos hasta el próximo miércoles, estarán habilitado este albergue y otros de ser necesario.



“Traemos el operativo de entregarles una cobija o entregarles un alimento caliente por ahí, pero sobre todo invitarlos, no podemos obligarlos a irse a los albergues y cuando sienten a la mejor ya la necesidad de irse, es cuando acceden a la invitación que le hacen los inspectores”, manifestó.


El funcionario explicó que en el Centro Hábitat Combate se pueden recibir hasta 40 personas, en caso de que se ocupe una mayor atención, se canalizan al Centro Galilea en la colonia Palo Verde, y posteriormente otros Hábitat, de igual forma en Miguel Alemán, mientras que en Bahía de Kino en la secundaria Fermín Trujillo.


“Estamos pendientes las 24 horas, hay que recordar que el tema del frío se da más en la noche, por lo que tratamos que el resguardo sea más en la noche y está el personal de Atención Ciudadana listo para atenderlo, el personal del DIF y de Protección Civil haciendo la invitación”, aseveró.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page