Por Roberto Bahena


La convocatoria para nuevos policías estatales que lanzó el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe) ha tenido buena respuesta hasta ahora, gracias en parte a la facilidad que se ha dado para informes vía redes sociales.


Ángela Valdez, encargada del área de Reclutamiento del Isspe, manifestó que ha habido gran interés sobre todo por medio WhatsApp, llamadas, correo y Facebook, además de stands como el de la Feria Nacional del Empleo, celebrada la semana pasada en el Centro de las Artes de la Unison.


Aunque no reveló cifras de cuántas personas han completado los primeros filtros y entregado su documentación, indicó que son 200 elementos los que se unirán a la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) misma que posteriormente se convertirá en la Guardia Estatal de Seguridad Pública.


"Los que sean elegidos van a entrar a un curso que dura seis meses, es un internado en el Isspe, es un cupo limitado de 200 personas por curso", manifestó la encargada de reclutamiento.


Asimismo, subrayó que la convocatoria es para hombres y mujeres de 19 a 29 años, edad que podría cambiar próximamente hasta los 40 años; además de que la escolaridad mínima es el bachillerato terminado.


"El interesado debe de cumplir la mayoría de edad, a partir de los 19 años, los varones deben de tener la cartilla militar liberada, tienen que contar con su bachillerato terminado, acudir con su certificado escolar expedido por la SEP", puntualizó.


Los interesados pueden pedir mayor información al WhatsApp 6621418235, al correo reclutamiento@isspe.gob.mx o bien comunicarse al teléfono 6626903700 extensiones 281, 284 y 285.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png