top of page

Armando Aguilar


Con toda la fe es como empezaron esta semana en Hermosillo, los devotos a la Virgen de Guadalupe previo a las celebraciones de este 12 de diciembre con la compra de veladoras, rosarios e imágenes de la guadalupana.


Así como las ventas de hojas de tamal, carne y lo necesario para el tradicional menudo y champurrado que se ofrece, después del rezo a los creyentes que asisten a la velación en el Cerro de la Virgen.


“El día 10 es cuando más gente tenemos, el día 11 también pero como hasta medio día más o menos no, y siempre se prepara la gente para llevar para hacer tamales sobre todo y para menudo para ya después del rezo ofrecerles algo a los que van a rezar”




Es lo que Ismael experimenta cada año en su trabajo, ya que muchos devotos compran en el Mercado Municipal por costumbre y se trata del punto de partida para él, quien se prepara física y mentalmente para ir caminando.


“Para que la virgen nos ayude y nos proteja yo soy católico creo en ella, entonces siempre le estoy pidiendo por todo, por la paz del mundo, también sobre todo por la hambruna que hay en el mundo también”.


Mientras que Laura Lizárraga comentó que fue bastante gente la que asistió el domingo, desde las 7 de la mañana para las compras necesarias y tuvieron que cerrar a las 5 de la tarde, mientras que este lunes esperan más personas.


Un ambiente que se puede apreciar en calles del Centro de Hermosillo, pues asisten creyentes de toda la ciudad e incluso de las áreas rurales comentó Maritza Hernández, una devota a la Virgen de Guadalupe.


“Viene mucha gente de hecho se siente la vibra, vienen a comprar la virgen grande, veladoras, es muy emotivo se siente muy bonito saber que queremos mucho a nuestra virgen que pues siempre nos protege de todo mal”, Maritza Hernández,

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page