top of page

Por Roberto Bahena


La instalación de parquímetros virtuales en vialidades de alto flujo vehicular como la colonia Centenario, zona del Centro de Gobierno y áreas comerciales de influencia de La Ruina, generó opiniones divididas entre la ciudadanía.





Algunas personas señalaron que es una medida recaudatoria, por lo cual no les pareció la idea, mientras que otros señalaron que se haría mejoras en las vialidades, pero se debe de vigilar muy bien el destino de ese dinero.


Además, otra de las incógnitas es el funcionamiento, pues al ser virtuales y funcionar con una aplicación para celular llamada “Parkimovil”, creen que no será amigable.


César Tapia, aseguró que el cobro es excesivo, además de que existe la necesidad de los automovilistas de estacionarse y aunque no cree que afecte a los comerciantes de la zona, sí lo hará en los bolsillos de los contribuyentes.


“Se me hace un abuso porque no hay estacionamientos públicos, no hay en donde pueda venir uno a pasar un rato bien y todavía van a venirte a cobrar por parquear tu carro en lo que es la vía pública, se me hace injusto, igual que en el Centro, si uno viene a consumir y de repente tiene el problema ese”, manifestó.


Por su parte, Ramón Trejo Villalobos, dijo estar de acuerdo con la colocación de los parquímetros virtuales y con el cobro.


“Claro que sí…para que todo mundo pague y se respeten los espacios públicos, los espacios de los taxis, los espacios de los minusválidos y que se recaude dinero para mejoras del Ayuntamiento”, consideró.


Sin embargo, enfatizó que se debe de vigilar el recurso y su correcto uso para obra pública.


“Para mejorar vialidades, pero que no se mejoren los bolsillos de otras gentes, pero que se mejore el pueblo -que realmente se aplique- en el pueblo y no en los bolsillos de ciertas gentes nada más”, subrayó.

Comentarios


facebook-messenger--v1.png
bottom of page