top of page

Armando Aguilar


Con la idea de crear un sitio web para mostrar experiencias y herramientas locales en relación a los derechos culturales de ciudadanos, Gerardo Daniel Padilla fue nombrado ganador en la convocatoria SURES MX 2023.


Durante la ceremonia de presentación de la iniciativa triunfadora en México “Repositorio Iberoamericano de Derechos Culturales en Código Abierto”, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora reconoció la actitud propositiva de estudiantes, investigadores, profesionales e integrantes de colectivos.


Fue así como Aarón Grageda Bustamante agradeció a los presentes sus capacidades de creatividad y compromiso para hacer una plataforma de beneficio social, mismo que forma parte del Programa Internacional de Residencias para Gestores Culturales, al cual se sumó la SEC.




Mientras que Gerardo Daniel Padilla manifestó que la idea comprende la creación del sitio electrónico para que el concepto de cultura, pase de la estricta relación de práctica de las bellas artes a una definición incluyente de manifestaciones populares y alternativas.


De este modo, Gerardo accedió a un programa de movilidad y podrá realizar una estancia intensiva de investigación cultural en Barcelona, España, gracias al programa que impulsan Tránsit Projectes y PlantaUno, un beneficio que se encuentra presente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, el Sur de Estados Unidos de América y México.



facebook-messenger--v1.png
bottom of page