top of page

Por Roberto Bahena


En los últimos años se han dado una serie de desarrollos verticales de vivienda en Hermosillo, es decir, departamentos en edificios, lo cual antes no se veía, pero con el Nuevo Plan de Desarrollo Municipal, se espera favorecer.


José Carrillo Atondo, director general del Instituto Municipal de Planeación Urbana, Implan, indicó que en lo que va del 2023 se han autorizado tres nuevos desarrollos verticales, pero aún quedan varios pendientes de construir que contaban con el permiso previo a la pandemia, pero debido a la misma, quedó el proyecto en pausa.



“Se autorizaron bastantes, pero durante la pandemia como que hubo un alentamiento tanto de la construcción, como de las ventas, entonces sí ahorita tenemos algo de oferta, pero no tenemos nosotros un registro de qué tanto hayan vendido las empresas”, manifestó.


Actualmente, este tipo de desarrollos inmobiliarios se concentra en lugares como las colonias Pitic y Las Quintas, así como los bulevares Morelos, Vado del Río, Colosio, entre otros, pero se espera se expandan más con la llegada de edificios verticales de pocos pisos.



“Ahorita los edificios que se han autorizado, pues se siguen construyendo, no nos han pasado a proyectos así muy, muy grandes que vengan, pero siguen apareciendo, no edificios grandes, peros sí están apareciendo edificios de cuatro a seis niveles en diferentes sectores, que creo que de alguna manera eso va a ser una oferta mucho más atractiva para un público más amplio, porque los edificios más grandes o altos, pueden resultar un poquito costosos para adquirir un departamento”, expuso.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png
bottom of page