Por Roberto Bahena


El fantasma de la huelga ronda una vez más a la Universidad de Sonora, pues a una semana de que se vote para saber si hay huelga o no, no se ha llegado a ningún acuerdo.





A solo una semana de la votación para ver si estalla la huelga en la Universidad de Sonora, los integrantes del


Juan Díaz Hilton, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), indicóno han tenido ninguna respuesta a sus demandas en las mesas de negociaciones.


Recordó que han optado por medidas como el bloqueo de vialidades para hacer visible su molestia ante la cerrazón de las autoridades universitarias que sólo les ofrecen el 3.5 de aumento salarial y cero en prestaciones.





“Hay un buen diálogo, es una diferencia que vale la pena señalar, pero ya en la vía de los hechos, seguimos igual, únicamente hasta hoy tenemos el 3.5 de aumento al salario y cero por ciento en prestaciones y los temas torales que consideramos como el de estabilidad, el de ocupación de plazas vacantes, sigue quedando un poco en el aire en cuestión de que el planteamiento es únicamente el de gestionar”, apuntó.


El líder sindical manifestó que lo que piden es un 10% de aumento salarial basado en la inflación del año pasado y en la proyección del actual, así como un 5% en prestaciones, pero no hay ofertas que por lo menos se acerquen.





“Esperemos que en esta semana que queda, recordando que ya el próximo viernes 29 de abril es la fecha en la que se decide, en la que la base decide si se acepta o no se acepta el ofrecimiento…a fin de cuentas si el día 29 no se consideran satisfactorias y hay un estallamiento de huelga, sigue el dialogo abierto con autoridades, para que la huelga no sea innecesariamente prologada, pero tenemos todavía una semana, queremos ver el esfuerzo de las autoridades para solucionar nuestros problemas”, concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png