Por Roberto Bahena


Aunque se había especulado que el buque patrulla exsantos podría ser hundido para crear un arrecife artificial en San Carlos, Nuevo Guaymas, aún no se tiene una fecha específica.


Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), señaló que se debe de obtener un permiso por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por lo que hasta entonces se sabrá cuando se hará.


"Estamos esperando que la Semarnat libere unos documentos que se requieren para poder sumergir ese buque. Hasta que se liberen esos documentos estaremos en posibilidades de delimitar una fecha", apuntó.


En cuanto a las condiciones de desmantelamiento, así como la zona donde se planea hundirse, el cual, en Punta Cautín, en San Carlos.


"Ya se encuentra en las condiciones apropiadas para sumergirse, pero repito, requerimos que las autoridades de la Semarnat liberen el manifiesto de impacto ambiental", reiteró.


Este será una gran atracción turística, ya que ese tipo de turismo tiene muchos seguidores a nivel mundial, manifestó, pues el buceo y la aventura se combinan a la perfección para crear este nuevo atractivo. Sobre todo, porqué los buzos van a poder nadar dentro de la embarcación


"Por la naturaleza de este atractivo, no necesita algún atractivo satélite. Cuando se concrete el hundimiento será un polo muy importante de atraer a buzos de muchas regiones del mundo, ya muchos se han comunicado con nosotros, están esperando el suceso", concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png