top of page

Por Roberto Bahena


Sonora, al igual que el resto del país, tiene una baja cultura de la prevención por medio de la adquisición de seguros para diversos temas, lo que lo lleva incluso a estar por debajo de países de Latinoamérica.





Homero Martín Monreal, vicepresidente nacional de Persona Físicas, comité directivo Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, Amasfac, indicó que los números son muy bajos en todos los rubros.


A nivel nacional, solo el 30% de los vehículos está asegurado, incluidos los “pafas”, se tiene casi el 8% en casa habitación, 10% en gastos médicos y solo el 15% de seguros de vida de la población económicamente activa.


“Desafortunadamente hay una baja captación y penetración de la colocación del seguro en Sonora y en México…estamos mal en comparativo con Latinoamérica, ya no se diga con Estados Unidos, Canadá o en Europa, no quisiera entrar en datos, pero sí, tenemos una muy baja cultura del seguro en México”, consideró.


Sin embargo, manifestó que después de la pandemia por Covid-19, hubo un aumento de entre el 4 y 6% en los seguros de gastos médicos y de vida.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png
bottom of page