top of page

Por Roberto Bahena


Un derrumbe en la mina San Francisco, ubicada en el municipio de Santa Ana, propiedad de Magna Golf, provocó la muerte de tres trabajadores la mañana del martes.


La minera informó que las víctimas son David Gerardo Márquez Granillo, Leonel Ozuna Celaya y Roberto Corrales Armenta, a cuyas familias aseguró su respaldo y total disposición para brindarles el apoyo necesario.





"Para Magna Gold la seguridad de sus colaboradores, colaboradoras, contratistas y proveedores es lo más valioso, por lo que no se escatimarán esfuerzos para atender y reforzar cada uno de los protocolos de seguridad que garanticen la integridad y salud de sus trabajadores; así como la tranquilidad de sus familias", asegura el comunicado.


Información de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), las brigadas de rescate de la empresa reportó la muerte de tres mineros, cuyos cuerpos fueron recuperados.





Según las brigadas de rescate de la empresa, los hechos ocurrieron luego de que se derrumbó un domo de área de finos de tierra, lo que dejó atrapado a los tres mineros, quienes eran del sexo masculino.


En el lugar trabajaría además de los brigadistas de la empresa, rescatistas de la CEPC, bomberos de Santa Ana para la recuperación de los cuerpos.


Por su parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, lamentó la situación y envió su pésame a las familias de las víctimas del derrumbe.

"Lamento profundamente el fallecimiento de tres personas en el derrumbe del día de hoy de una mina en el municipio de Santa Ana, nuestro acompañamiento y sinceras condolencias a familiares de las víctimas", apuntó.


Asimismo, enfatizó que aunque en primera instancia todo indica que se trata de un accidente, la Fiscalía General de Justicia del Estado investigará las causas para determinar qué fue lo que en realidad sucedió.


"Continuamos en la zona con un operativo permanente por parte de Protección Civil del Estado, así como autoridades municipales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quien iniciará una investigación por estos terribles hechos", concluyó.


La mina San Francisco opera desde el 2009, se ubica en la comunidad de Estación Llano, en el municipio de Santa Ana, Sonora, y da empleo a más de 800 personas.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page