Por Roberto Bahena


Una falla en las instalaciones eléctricas del nuevo Hospital General de Especialidades costará 96 millones de pesos, además que no a permitido que inicie operaciones en mayo, como se había previsto.





Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, señaló que este problema se detectó durante la supervisión final del inmueble, el cual ya estaba por ser entregado.


Sin embargo, al detectarse el error, se tiene que reparar, lo cual costará 96 millones de pesos, de los cuales 48 millones serán aportados por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), dinero que ya se ejerce.


"Antes de entregar una obra de hace una supervisión final y tenemos todavía, hubo errores en la instalación eléctrica que requieren ser corregidos y que requieren una inversión de 95, 96 millones de pesos y ya contamos con ese recurso", aseveró.


Asimismo, el mandatario justificó que son comunes los errores en las obras, pero que no se recibirá el edificio si no están concluidos los trabajos al 100% y que todo funcione a la perfección.


"Lo importante, es común que una obra tenga una deficiencia por errores en el proceso de construcción, lo importante es que Insabi tiene toda la disposición de apoyar hasta su conclusión total, de todas maneras recuerden ustedes que tenemos pendiente la proveeduría de los equipos de alta tecnología, y esos equipos no los encuentras de un día para otro en el mercado, no están en el aparador, hay que ordenarlos, se fabrican, entonces en tanto llegan los equipos vamos a avanzar en paralelo, así es que la fecha de inicio que la teníamos para este mes de mayo vamos a diferirla un par de meses", concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png