top of page

Por Roberto Bahena


La explosión de un transformador de Comisión Federal de Electricidad, ubicado por fuera de tres instituciones educativas, debido al contacto de la rama de un árbol con un cable de trasmisión eléctrica provocó la movilización de unidades de emergencia.


Ixcóatl Villa, jefe de turno de Bomberos de Hermosillo, indicó que recibieron el reporte alrededor de las 08:30 de la mañana, cundo reportaban una fuerte explosión, la cual resultó ser por fuera de varios planteles educativos en calle Ley Federal del Trabajo y avenida Tres, de la colonia Misión del Sol.





"Nos reportaron aquí una de las escuelas que habían escuchado una explosión, no abocamos aquí al lugar y y cuando estamos aquí ya nos informan que uno de los poste aquí, una rama había caído en el cableado, hizo lo que es el arco eléctrico y por eso escucharon una explosión", manifestó.


En el lugar se encuentran el Centro de Desarrollo Infantil, Cendi 43; Centro de Atención Múltiple, CAM 50; Centro de Rehabilitación y Educación Especial, CREE; Escuela Secundaria General #8 y el Hogar Temporal Jineseki, por lo que ante la posible presencia de menores se hizo la movilización.


"Vimos con las personas de las escuelas aledañas y nos dicen que están en consejo técnico, entonces nada más hay puros maestros, ls cuales ya estaban fuera de las escuelas cuando llegamos, pero en realidad dentro de los inmuebles no hay riesgos, el problema de da en la banqueta, en el poste de la banqueta, y está acordonado y lo único que hay que esperar a Comisión para que venga a atender", expuso.


Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page