top of page

Por Roberto Bahena


Trabajadores del Isssteson que ya cumplieron con sus años de servicio y están a la espera para poder pensionarse, se manifestaron en las afueras de las oficinas administrativas de la institución, debido a que no han podido realizar el proceso.





Carlos Martínez, trabajador afectado perteneciente al Sindicato Único de Trabajadores del Isssteson, explicó que en esta problemática están 123 personas, a quienes la directiva de la institución se ha negado a recibir para dialogar.


"Ahorita la autoridad no ha dado la cara, ayer estuvimos ahí en la oficina del director, no nos pudo recibir, están en una postura negativa a atendernos, por eso fue la manifestación hoy y estamos en espera de que nos den resultados, si nos van a atender o qué va a pasar", expuso.





Asimismo, indicó que no se ha cumplido con el pago de los acuerdos pre jubilatorios, mismo que se realiza desde hace más de 35 años, en ciudades como Hermosillo, Obregón, Guaymas, Nogales, entre otros.


“Hace uno o dos años que empezaron a no pagar ellos los beneficios de los pre jubilatorios, porque más de 35 años sí lo estuvieron haciendo como estaba convenido y hoy están en la negación de pagar todos los beneficios de los que estamos en pre jubilatorios”, aseveró.




facebook-messenger--v1.png
bottom of page