top of page


Por Roberto Bahena


Integrantes del Movimiento 30 de Julio de jubilados y pensionados del Isssteson se manifestaron esta tarde frente a Palacio de Gobierno para exigir el pago de sus aguinaldos y pensiones.


Había el rumor de que la mensualidad se les pagaría en tiempo y forma, pero el aguinaldo se retrasaría hasta el 16 de diciembre, lo cual los tenía preocupados ante la falta de recursos que tiene y la necesidad de medicamentos.


Después de unos minutos de manifestarse, una comitiva del movimiento fue recibido en Palacio de Gobierno, por el secretario de Hacienda, Omar del Valle Colosio; y el director del Isssteson, Jesús Acuña Méndez.


Luis Alfonso Domínguez Carballo, miembro del Movimiento 30 de Julio, de jubilados y pensionados del Isssteson, señaló que se les aseguró el pago de la pensión por parte de Hacienda del Estado e Isssteson.


"El pago de la pensión del mes de diciembre queda asegurado los días 6 y 7, un día después, el 7 y 8 está asegurado el pago del aguinaldo, fueron de los montos que se pusieron para el pago de la pensión fueron 423 millones y para el pago del aguinaldo 491 millones", indicó.


Expuso que desde el año pasado han batallado con los pagos y medicamentos, pero se ha visto una mejora en la atención y el trato por parte de las autoridades.


Jesús Acuña Méndez, director del Isssteson, indicó que los aguinaldos no se les pagará de manera escalonada cómo se había hecho con las pensiones en meses pasados, sino que se hará a todos entre los días 7 y 8 de diciembre.


El pago de aguinaldos para jubilados y pensionados burócratas corresponde a la cantidad de 40 días de sueldo, cantidad que ya está asegurada.


"Va a haber un movimiento extraordinario por parte de hacienda, puesto que así fue el compromiso del señor gobernador y afortunadamente se está cumpliendo cabalmente con eso", apuntó.


Manifestó que en todo el estado son 18 mil jubilados y pensionados a los que en este año se ha derogado en pagos cerca de 5 mil 300 millones de pesos y en el 2022 serán 5 mil 900 millones de pesos en total.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page