Por Roberto Bahena


Para exigir contar con un plantel para que sus hijos puedan estudiar, madres y padres de familia de estudiantes de la escuela primaria Leona Vicario, bloquearon la avenida Pino Suárez en pleno Centro de la ciudad, lo cual provocó un caos cual.





Esto luego de que la escuela fuera cerrada debido a las malas condiciones en la que se encuentra el centenario edificio construido en 1906, lo que no ha permitido que sus hijos puedan regresar a clases presenciales, por lo que siguen a distancia, educación que definen como deficiente.


Tatiana Icedo, madre de familia de un alumno de la primaria, señaló que no han tenido ningún contacto con autoridades de la Secretaría de Educación y la directiva del plantel tampoco sabe qué es lo que va a pasar con el inmueble.





"Por el momento no tenemos edificio, escuela, se supone que la iban a remodelar, pero como se puede ver, no hay nada, no hay ni un solo trabajo y nos dijeron que regresando del receso vacacional nos iban a reubicar por mientras nada más, en lo que termina el ciclo a la escuela que está en el Centro de Gobierno que ahorita está siendo ubicada por estudiantes del Cobach, pero tengo entendido que ya se les había cancelado el contrato y pues obviamente nos lo habían ofrecido a nosotros, pero se manifestaron los papás y ya no nos han dicho nada", expuso.


La incertidumbre de no saber que va a pasar con alrededor de 400 niñas y niños de los 12 grupos, se acrecenta porque no han tenido ningún acercamiento con la Secretaría de Educación y Cultura.


"Nos enteramos que el inmueble es un monumento y lo van a hacer museo; y nos enteramos como ustedes, los ciudadanos, por las redes sociales, por los medios, pero jamás, jamás como padres de familia, no nos dijeron nada los de la SEC", concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png