top of page

Por Roberto Bahena


Maestros y alumnos miembros del Frente por la Democratización de la Universidad de Sonora, se pronunciaron públicamente para exigir que haya más lugares para los aspirantes a estudiar una carrera y evitar que se queden sin un espacio en la máxima casa de estudios de la entidad.





Juan Díaz Hilton, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), afirmó que se deben de mejorar los procesos de admisión, dado a que en años anteriores se han quedado sin estudios entre 8 mil y 9 mil jóvenes que aspiraban a ingresar a alguna carrera en la Unison.


“Todavía está el proceso de admisión corriendo, cierra a finales de este mes, si mal no recuerdo, ahí sabremos una cifra más precisa; en años anteriores había estado en el orden de 8mil, 9 mil aspirantes que quedaban fuera de la universidad de Sonora”, apuntó.





Asimismo, el líder sindical argumentó que los procesos de admisión deben de cambiar, que el ingreso sea gratuito, además de que haya más espacios para no dejar a nadie sin estudios.


“Seguir exigiendo la gratuidad para los estudiantes de la Universidad de Sonora y seguir exigiendo la eliminación de estos procesos de selección que hemos señalado en otros espacios en los que se contrata a una empresa privada para negarle el acceso a aspirante a una institución pública, señaló.


De manera posterior, acudieron al edificio principal de la Unison varios aspirantes a estudiar alguna carrera, donde fueron atendidos por el secretario técnico de Rectoría, Benjamín Burgos Flores, donde analizaron algunos casos en particular, aunque el proceso de inscripción concluye hasta el 30 de mayo.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page