Por Roberto Bahena


Maestros de educación física bloquearon el bulevar Colosio a la altura de la Secretaría de Educación y Cultura, para exigir que haya un proceso transparente de asignación de plazas por parte de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, Usicamm.





Amanda Miranda, maestra de educación física desde hace ocho años, señaló que cada año cambian el proceso, por lo que hay una gran variedad, lo que los afecta económicamente, pues los cursos para cumplir con los requisitos a ellos les cuesta dinero.


“El año pasado era unos cursos válidos y luego de repente te los cambiaron y ya no te los validaron y son cursos que cuestan, es tu esfuerzo y monetariamente también, entonces lo que estamos exigiendo ahorita es transparencia de las bases que hay. Nosotros sabemos, conocemos de parte de nuestros propios compañeros, bases que hay y que no nos han ofertado”, expuso.





La manifestante señaló que está el caso de un compañero quien resultó el número 1 en el proceso, sin embargo, solamente le dieron seis horas a la remana como carga académica y fuera de la ciudad, por lo que no puede pagar renta, alimentos y demás cuestiones con sólo seis horas.


“Es una injusticia que el primer lugar se vaya con seis horas, o sea, tú te estás esforzando, estudiando, haciendo tus cursos para el examen, todo; para que a final de cuentas te ofrezcan seis horas, es una injustica”, subrayó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png