Por Roberto Bahena


Un grupo de jubilados y pensionados del Isssteson, mismos que son ex trabajadores del propio instituto, tomaron las oficinas y bloquearon el bulevar Rosales, esto en protesta por la falta de pago de su nómina.


Alrededor de las 07:00 horas arribaron a las oficinas del Isssteson, ubicada por el bulevar Hidalgo, donde tomaron las instalaciones y no dejaron entrar a los empleados, pero al no ser atendidos por las autoridades, cerca de las 10:00 de la mañana bloquearon el bulevar Rosales, por espacio de una hora.


Noman Tapia Duarte, delegado general de jubilados del Sindicato Único de Trabajadores del Isssteson (Suissssteson), afirmó que los retrasos en los pagos ya tienen dos meses e incluso les han pagado con cheques sin fondo, lo cual no pueden soportar más.


“Ya tenemos dos meses anteriores que nos han retrasado hasta por una semana el pago y este mes no va a ser la excepción, nos están haciendo la misma, inclusive ahorita se está pagando con cheques en casa club, a los que les pagan con cheque, los que van a ser afectados es a los que les depositan su nómina, ellos se lo van a retrasar hasta jueves y viernes, es la información que nos han dado y a los de cheque parece ser, nos están informando, pero que están sin fondos los cheques, es lo que nos están informando”, aseguró.


Asimismo, manifestó que los retrasos que se han dado en el pago de sus nóminas, también los ha afectado en su salud, pues no tienen dinero para comprar sus medicamentos, los cuales debería de entregarles el mismo Isssteson.


“Tenemos un problema muy grave también con nuestro gremio de jubilados, que es nuestra salud, no tenemos medicamentos en el Isssteson, no nos están dando medicamentos, no tenemos una buena atención médica, nos mandan citas hasta por cinco, seis meses después, cuando se requiere ya, entonces ha sido afectado, si nos retrasan nómina, nos afecta en nuestra salud, más todavía porque usamos eses dinero para comprar nuestro propio medicamento que no nos están otorgando", aseveró.


Tapia Duarte concluyó que esto ha afectado a aproximadamente 700 trabajadores jubilados y pensionados que laboraban en el Isssteson, aunque hay más afectados de otros organismos y dependencias.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png