Por Roberto Bahena


A pesar de seguir bajo resguardo por las amenazas de muerte recibidas en su contra, la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecy Patricia Flores Armenta, acudió la mañana del viernes a Palacio de Gobierno para pedir apoyo y continuar con su labor.


La fundadora del colectivo manifestó que busca una entrevista personal con el gobernador Alfonso Durazo Montaño, para tratar el tema, pues les urge una camioneta para continuar con las búsquedas, además del tema prioritario de su seguridad.


"Venimos a hablar con el gobernador para que cumpla todas las promesas que nos hizo en campaña, de darnos todo el apoyo para que nuestras búsquedas no faltaran y nuestros desaparecidos fueran buscados, pues venimos a pedir el apoyo de una camioneta que creo es justo y necesario nos la dé, porque no podemos dejar de buscar a nuestros desaparecidos", consideró.


Asimismo, Flores Armenta recordó que actualmente está en calidad de resguardada por amenazas de muerte recibidas en su contra por la labor de búsqueda de desaparecidos que realiza el colectivo, por lo que también exigió avances sobre su caso.


"Actualmente estoy en otro estado resguardada, ahorita vengo con el permiso porque vengo a arreglar estás diligencias, yo no puedo dejar a mis desaparecidos abandonados, aunque yo tenga que andarme escondiendo como si fuera una vil delincuente, que no lo soy, solamente soy una madre que ha sufrido las consecuencias del crimen organizado al desaparecer a mis hijos y que necesito traerlos de vuelta a casa, entonces pedir el apoyo del gobernador, que tiene todo el poder para hacerlo, que nos ayude", indicó.


Recordó que son miles las madres de familia en Sonora que tienen a uno o más hijos desaparecidos y que están en su búsqueda, por lo que, aunque ella tenga que regresar fuera del estado a resguardarse, el colectivo Madres Buscadoras continúa con su trabajo de rastreo, pero necesitan del apoyo.


Asimismo, tuvo un breve encuentro con la fiscal general de Justicia de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdoba, quién le aseguró se reunirá con ella la próxima semana, para brindarle información sobre cómo va el caso de amenazas en su contra y que provocaron que esté en calidad de resguardada por la federación.


"Que nos diga qué es lo que está pasando, por qué no han hecho nada sobre las amenazas que yo estoy recibiendo, por qué tengo yo que estar huyendo del estado cuando aquí tengo a toda mi familia, no solamente me están destruyendo a mí como persona, como madre; están destruyendo a muchas madres que confían en mí, creen en mí, que han visto lo que hemos hecho para encontrar tantas personas, pero también están destruyendo a mi familia, a mis hijos, a mis nietos, a mi madre que está devastada porque yo no estoy en casa", concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png