top of page

Por Roberto Bahena


El tráfico vehicular en el segundo día de clases ha sido más ordenado a diferencia del lunes, cuando en el inicio del nuevo ciclo escolar se pudo sentir en la ciudad una fuerte carga en las vialidades e incluso embotellamientos en algunas zonas.


Ramón Manuel Arvizu Quintero, encargado del Dispositivo de Evaluación y Control de Tránsito, DECT, señaló que fue muy notorio el incremento en la movilidad con respecto al periodo vacacional, sin embargo, es una situación que esperan vaya cambiando conforme avances los días.




“Hoy se vio un tráfico diferente al día de ayer, un poco más ya más regularizado el día de hoy y eso se debe también a que ya la gente se empieza a preparar en cuestión de las recomendaciones muy insistentes a salir a tiempo, si ustedes tienen pensado salir a una determinada hora, todavía réstenle unos 10 minutos a esa hora y verán un tráfico diferente”, apuntó.


Asimismo, afirmó que, al ser una ciudad grande, se tiene una caga vehicular importante, por lo que es de suma importancia que los padres de familia salgan anticipadamente para evitar embotellamientos y descortesías de tránsito que provoquen accidentes.


“Las zonas donde se nos pone más conflictivas son las zonas donde tenemos escuelas laterales a esas vialidades y que también son vialidades que trasladan la mayoría del tráfico de cierto sector”, detalló.


Estas vialidades son los bulevares Clouthier, Vildósola, De los Ganaderos, Río Sonora, Colosio, Navarrete, Luis Encinas, García Morales, Morelos, Healy Noriega, Juan Bautista de Escalante, Quiroga, Periférico Sur, las calles Reforma, Monteverde, López del Castillo, Olivares, entre otras.

Commentaires


facebook-messenger--v1.png
bottom of page