Por Roberto Bahena


Este jueves 10 de marzo será liberada la convocatoria y con ella los lineamientos para la entrega de becas estatales para niñas, niños y jóvenes de los niveles primaria, secundaria y universidad.





La estará a la espera de los lineamientos para el otorgamiento de becas para niñas, niños y jóvenes de primaria, secundaria y universidad.


Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), señaló que ya estuvieron en contacto con el director del Instituto de Becas y Crédito Educativo, Froylán Gámez Gamboa, quien se comprometió a entregar la información para facilitar el proceso.


“El día de mañana tenemos entendido que va a ser el arranque oficial del programa en el cual, obviamente, el Instituto de becas va a ser mención al respecto de ellos y, obviamente nosotros estamos a la espera de la información completa, en cuanto al programa; reitero, nosotros sí estamos muy contentos por la cantidad de becas y sobre todo en los niveles que van a ser apoyadas nuestras familias”, apuntó.


Este programa denominado Sonora de oportunidades 2022, beneficiará a 73 mil 709 estudiantes, de los cuales 39 mil 496 son de nivel primaria y secundaria, lo que representa un aumento del 496% en la entrega de becas que se hizo del 2018 al 2021, tiempo que en el que se entregaron solamente 400.


“No tenemos registro al respecto de la magnitud que va a ser esto, porque sí van a ser unos porcentajes que no se habían visto, va a ser algo histórico y en beneficio de las familias sonorenses”, detalló.


Los lineamientos serán dados a conocer a través de la página web y de Facebook: Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png