top of page


Por Roberto Bahena


El parámetro que se han planteado los comerciantes organizado de Hermosillo es que en las ventas previas y durante el Día del Padre, se pueda alcanzar lo logrado el pasado 10 de mayo con las madres.


Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope Servytur) Hermosillo, aseveró que esperan que las ventas tengan un repunte superior al 60%, lo que los ayudaría a recuperar más lo perdido durante la contingencia sanitaria por Covid-19.


“La fecha del Día del Padre es una de las más importantes para el comercio local por la gran cantidad de actividad que ello genera. Los afiliados a Canacope todo el tiempo están preparados para acontecimientos de este tipo y en este 2021 consideramos no será la excepción", apuntó.


El repunte en las ventas se espera en mayor volumen en bienes, productos y servicios afines a los giros de restaurantes, artículos deportivos, ropa, calzado, vinos, artículos de cuidado personal, así como de esparcimiento.


"Traemos una buena inercia del 10 de mayo pasado donde registramos ventas generales entre el 60 al 80% y por ese motivo tenemos confianza en que ahora a los papás también se les festeje y se les compren muchos regalos”, subrayó..


Los comercios afiliados a la Canacope Hermosillo ofrecerán descuentos y promociones, enfatizó, esto para alentar a las personas a qué consuman local para ayudar a la reactivación de la economía.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page