top of page

Armando Aguilar


Esta semana comenzó con un reconocimiento para Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal por parte de la asociación Sonorense de Touroperadores, Guías y Anfitriones Turísticos por la impartición de los talleres de primeros auxilios y primer respondiente en 2023.


El presidente de la asociación, Julio Rascón indicó que este agradecimiento se debe al profesionalismo que tendrá el personal del área de turismo para responder a una emergencia.






“Nos han ayudado a profesionalizarnos en buscar que el touroperador y no nomás el touroperador, porque también invitamos a la cadena Valor que es la agencia de viajes que es el transportista, el guía, el centro de recreaciones, los yates y todo eso manejamos algunos temas y la verdad es muy satisfactorio para nosotros tomar ese tipo de cursos”, indicó.


Ante ello, Carlos Freaner Figueroa, el delegado estatal y Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana recibió este reconocimiento a nombre y agradecimiento de todos los capacitadores de Sonora.


“Lo recibo en nombre de todos y cada uno de nuestros capacitadores en el estado de Sonora, empezando por el profesor Alberto Félix que aquí está en nuestra delegación estatal el coordina a toda la capacitación en el estado de Sonora, todos los compañeros que en alguna forma tienen ya la sapiencia para poder capacitar en estos principios fundamentales de la cruz Roja”, expresó.


Asimismo, estuvo presente el subsecretario Luis Mario Rivera en representación del Secretario de Turismo por la colaboración de la dependencia con Cruz Roja para este curso impartido en 2023 de 8 a 10 horas, el cual tuvo la participación de 325 personas.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page