top of page

Por Roberto Bahena


Con una inversión de más de 14 millones 409 mil pesos, el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, entregó la obra de ampliación de drenaje pluvial Altares, la cual beneficiará a habitantes de 17 colonias de la ciudad.


El munícipe señaló que era un problema de inundaciones para 17 colonias a las que atraviesa el arroyo Las Víboras, el cual durante muchos años había persistido, por lo que esta obra es de gran ayuda.




“Aquí lo que estamos haciendo, es esa agua que antes se iba a inundar, más de 50 mil personas que se vieron afectadas por más de 30 años, hoy no van a tener este tipo de inundaciones”, manifestó.


Las colonias beneficiadas son Altares, Valle del Maques, Mallorca, Adolfo de la Huerta, Cuauhtémoc, Nacameri, Bonanza, Perisur, Y Griega, Zapata, Eusebio Kino- Isssteson, Villa de Seris, Palo Verde, fovissste, Praderas, Las Villas y Proyecto río Sonora.




“Esa agua que antes se iba a inundar las casas, hoy está almacenada en la presa, la presa tiene agua en gran medida porque la desviamos del agua que antes se iba a inundar precisamente las casas, la desviamos hacia la presa Abelardo L. Rodríguez.


La obra incluye la pavimentación de 691.48 metros cuadrados con concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor.



Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page