• #1Noticias

Por: Roberto Bahena


A 12 días de las elecciones y ocho para que terminen las campañas, las candidatas y candidatos a la presidencia municipal de Hermosillo afinan sus propuestas para tratar de atraer los votos de la ciudadanía.


Célida López Cárdenas, de Morena, estuvo en un encuentro con mujeres a quienes dijo que es importante que cada vez haya más mujeres que participen en los espacios de toma de decisiones, por lo que en su gobierno fue la primera en tener un gabinete paritario.


José Celaya Jiménez, del Partido del Trabajo, apuntó que se compromete a reinstalar los trabajos de la Dirección General de Salud Pública Municipal, pues la salud de los hermosillenses es fundamental para que la ciudad avance y se atienda a quienes habitan en colonias vulnerables.


Esther Salas Reatiga, del Partido Verde Ecologista, enfatizó que entre sus propuestas está el combatir la corrupción y tener un gobierno humanista, además de actuar desde todos los flancos para lograr la seguridad en Hermosillo.


José Carlos Ornelas González, de Redes Sociales Progresista, firmó el Compromiso por una Vida Libre de Violencia, Igualitaria, Justa y de Paz en Sonora, con la organización Observatoria Sonora contra la Violencia Política de las Mujeres, dónde dijo que trabajará con las niñas y mujeres para abatir la desigualdad y discriminación.


Mirna Sotomayor Zazueta, del Partido Encuentro Solidario, estuvo en El Tazajal, en la zona rural oriente de Hermosillo, dónde señaló que para que todas las familias tengans más y mejores lugares de esparcimiento, rescatará los jardines y campos deportivos, pues se necesitan espacios dignos y seguros.


David Figueroa Ortega, de Movimiento Ciudadano, estuvo en una reunión con ciudadanos, dónde dijo que es fundamental como el respaldo a madres solteras y madres trabajadoras, aunque hay asuntos que no son competencia del Ayuntamiento, pero no es excusa para para dejarlas solas.


Antonio Astiazarán Gutiérrez, de la alianza "Va Por Sonora", estuvo en una reunión donde Julio César Ulloa, coordinador de los esfuerzos de la campaña a Gobernador de Movimiento Ciudadano, y ex secretario del Ayuntamiento en la administración de Maloro Acosta, se unió a su campaña.


Francisco Félix Armenta, de Fuerza por México, aseveró que la pavimentación en Hermosillo será una realidad, por lo que empezará a trabajar desde el primer momento, pues está listo para hacerlo, además de poner como prioridad las necesidades de los ciudadanos.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png