Por Roberto Bahena


El martes 04 de mayo se cumplieron dos años de la fundación de las Madres Buscadoras de Sonora, así como de la desaparición de Marco Antonio, hijo de Cecy Patricia Flores Armenta, líder del colectivo.


Por este motivo se realizó una búsqueda con colectivos de todo Sonora, esto para conmemorar aquella noche en que desesperada, Cecy Patricia salió a rastrera a su hijo, por las mediaciones de Bahía de Kino.


"El día de ayer a 2 años de que desapareció mi hijo Marco Antonio, el 04 de mayo del 2019 en Bahía de Kino; tuvimos una búsqueda acompañada de colectivos unidos de Madres Buscadoras de Sonora de los municipios del sur y norte de sonora", expuso.


La búsqueda conmemorativa al parecer fue positiva, pues se localizaron restos calcinados en tres ubicaciones distintas, uno de los restos al parecer de una mujer, pues también se encontró ropa femenina en la fosa clandestina.


"Una búsqueda muy cansada, con mucho dolor, pero con resultados positivos localizamos tres partes diferentes con restos calcinados, uno al parecer mujer por la ropa que se localiza", manifestó.


Las dos primeras fosas que se encontraron fueron en la carretera 100 y calle 36 Sur, a 3 kilómetros adentro camino al rancho San Francisco; mientras que la tercer fue en la calle 36 Norte a espaldas del rancho del Chalate.


De los hechos se les dio parte a las autoridades investigadoras para el levantamiento de los restos, así como las investigaciones correspondientes.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png