Por Roberto Bahena


Un crematorio clandestino aún humeante fue localizado la tarde del miércoles por integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, mismo que contenía varios restos humanos.


El hallazgo fue hecho en las inmediaciones del ejido San José, perteneciente al municipio de Guaymas, dónde se podía apreciar una fosa con paredes de material de construcción, con humo.


Cecy Patricia Flores Armenta, líder de las Madres Buscadoras, señaló que también en los alrededores había varios fragmentos de huesos humanos, así como bolsas negras para basura, con vestigios de sangre.


"Nos encontramos este pozo dónde se miran los huesos, muchos, muchos huesos, que se están calcinando y que todavía están ardiendo y no sabemos qué hacer ante esta situación, ya hablamos al 911", manifestó.


El impacto de ver en funcionamiento al tétrico crematorio, junto al olor a grasa quemada, hizo que algunas de las mujeres que buscaban restos de familiares y seres queridos, se sintieran mal de salud.


"Nunca había visto algo igual, se me bajó la presión, fue muy impactante y angustiante ver los restos humanos expuestos en un crematorio clandestino. Mi hijo quería sacarlos con la pala”, afirmó Cecy Patricia.


Cabe recordar que desde hace semanas han trabajado en búsquedas, las cuales han resultado positivas e incluso ya han localizado dos crematorios clandestinos más, pero no humeantes como el de ayer.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png