Por Roberto Bahena


En Sonora han sido atendidas por la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes, 150 familias de migrantes venezolanos con menores de edad, que fueron deportados de Estados Unidos.





Jorge Yeomans Rosas, procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, explicó que actualmente no han detectado menores que viajen solos, pero sí han atendido a 150 núcleos familiares, es decir, que viajan con uno o varios miembros de su familia.


“Hemos canalizado nosotros 150 núcleos familiares hasta este momento…hasta el momento ahorita, en estas últimas semanas han sido en su mayoría de Venezuela, como núcleos familiares, sin embargo, constantemente estamos recibiendo distintos núcleos familiares, donde la mayoría de ellos son de Guatemala, de Honduras, de El Salvador y de Nicaragua”, expuso.


Asimismo, manifestó que están en constante monitoreo, junto a las comisiones nacional y estatal de Derechos Humanos para que no se violenten los derechos de los menores.


En lo que respecta al albergue Tin Otoch para menores migrantes que viajan solos, detalló que actualmente atienden a 51 niñas, niños y adolescente, la mayoría de ellos de Guatemala, quienes están a la espera de los resultados para determinar si es lo idóneo si son retornados a sus países de origen.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png