Por Roberto Bahena


Un grupo de alrededor de 80 empleados del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir que se liberen los recursos con los que se cubren sus sueldos.


Álvaro Enciso Ulloa, empleado del PRI Sonora que habló en nombre de sus compañeros, argumentó que el Gobierno del Estado no ha liberado las prerrogativas para los partidos políticos, a pesar de ya contar con ellas.


Esto los ha llevado a tener ya tres quincenas sin recibir sus sueldos, los cuales van de los 5 mil a los 15 mil pesos, por lo que pidieron la intervención de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.


"Estamos haciendo un llamado para que esto trascienda, no tiene sentido entregar un escrito y retirarnos. Queremos ejercer presión porque todo indica que quieren pasarle la bolita al próximo gobierno, lo que significa patear el bote”, manifestó.


Asimismo, aseguró que ya hicieron llegar un oficio a las oficinas del secretario de Hacienda estatal, Raúl Navarro Gallegos, para la liberación de los recursos, pues ya están a pocos días de concluir la actual administración y temen que el próximo Gobierno tome el tema como un problema ajeno.


"Empleados del CDE del PRI Sonora, le estamos solicitando de la manera más atenta, tenga a bien agilizar la entrega del recurso económico al Instituto Estatal Electoral, para que este a su vez por concepto de prerrogativas de ley nos cubra las tres quincenas que están atrasadas”, detalla el oficio dirigido a Navarro Gallegos.


El afectado explicó que las prerrogativas ya fueron entregadas por la Federación a la Secretaría de Hacienda de Sonora, quien tiene que enviarlas al Instituto Estatal Electoral, para que se haga el pago a los partidos políticos y de ahí se cubran entre otros gastos, los sueldos de empleados, pero esto no ha ocurrido en un mes y medio, y quedan 10 días de la actual administración.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png