Por Roberto Bahena


Empleados de la Comisión Federal de Electricidad en Hermosillo, se manifestaron por fuera de las instalaciones de CFE ubicadas en la colonia Las Quintas, donde se negaron a laboras, por lo ocurrido a sus compañeros en la carretera Hermosillo-Yécora, donde dos fueron asesinados y dos más lesionados.


Al lugar, acudió el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, quien afirmó que lo ocurrido pudo deberse a una confusión por parte de un grupo delictivo y no aún atentado contra la empresa.





Sin embargo, enfatizó que información brindada integrantes de la Mesa de Seguridad, indica que al parecer se trata de un grupo delincuencial de Chihuahua.


“Siempre se ha registrado que en esa zona es una zona complicada, sin embargo, lo que ocurrió en esta ocasión le pudo haber ocurrido a otro, no es un atentado contra los trabajadores de la CFE, en ese sentido consideramos que fue una confusión, le pudo haber ocurrido a otras personas y desde luego, en la hora, fue prácticamente muy de mañana y eso desde luego dificulta la supervisión de seguridad en esa zona”, apuntó.




Asimismo, argumentó que los trabajadores de CFE ya iban de regreso al campamento donde pernoctaban.


“Lo que sabemos es que ya iban de retirada porque ya habían concluido su trabajo, se aproximaban a la zona donde estaban descansando y es allí donde ocurrieron los hechos, nos informa la Fiscalía que una camioneta de las que iban, eran dos, se paró a hacer necesidades fisiológicas y ahí ocurrió la confusión. - ¿cuál es el grupo delincuencial? La Línea”, precisó.


  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png