top of page

Por Roberto Bahena


A pesar de que la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora indicó que en Hermosillo hay 14 jóvenes desaparecidos en el lapso de una semana durante enero, todos en el norte de Hermosillo, la vicefiscal de Feminicidios de la Fiscalía general de Justicia del Estado negó haya más casos.



Ana Celina Romo Valenzuela indicó ante los cuestionamientos por más menores que han sido reportados como desparecidos en la entidad, que solo habían recibido una denuncia más recientemente.


“No, no tenemos registro de otra persona desaparecida menor de edad, ayer se obtuvo una denuncia, se investigando, es todo lo que tenemos”, argumentó.


Sin embargo, en las redes sociales de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado de Sonora, se pueden apreciar las fichas de cinco menores de edad, dos de Hermosillo, uno de Puerto Peñasco, otro de Altar y una adolescente de Guaymas, así como un joven de 19 también de la capital sonorense.


Cecilia Patricia Flores Armenta, líder de Madres Buscadoras de Sonora, afirmó que a partir del 13 de enero habían recibido reportes de 14 jóvenes de entre 17 y 21 años de edad desaparecidos en hechos distintos al norte de Hermosillo.

“Hace una semana levantaron a 14 jóvenes en un solo lugar y nadie los reportó - ¿en dónde? - Para el norte de Hermosillo, 14 jóvenes en un solo día (…) Los levantaron para el norte en diferentes lugares”, manifestó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page