Madrid, España.- La Banda El Recodo de Cruz Lizárraga ha llegado a tierras españolas para participar en tres importantes eventos representando con orgullo la música mexicana y sobre todo, la música de banda Sinaloense.





La llamada "Madre de Todas las bandas" fue invitada para cerrar el evento Hispanidad 2022, una fiesta que ha convertido a Madrid en un referente nacional de la celebración de la lengua y las diferentes culturas hispanas y que durante una semana (del 4 al 12 de octubre) ha contado con más de 130 actividades distribuidas en 46 escenarios de la región madrileña y en la que han participado más de 1500 artistas y agrupaciones musicales de más de 16 países. Y por tal motivo, es todo un orgullo que La Banda El Recodo tenga el honor de cerrar con broche de oro esta intensa semana, nada menos que con una presentación en la mismísima Plaza Mayor de Madrid. "Estamos muy contentos de ser parte de esta fiesta cultural y que nos hayan invitado a cerrar este evento cultural que nos llena de orgullo. Tenemos preparado un recorrido musical de la historia de la banda con canciones de nuestra tierra con temas de importantes compositores mexicanos", dijo Alfonso Lizárraga a medios madrileños.




Esta es la tercera ocasión que El Recodo se presenta en tierras ibéricas, la primera en julio de 2015, logrando una histórica actuación en el teatro Circo Price de Madrid y la segunda en 2020, en la que estuvieron como invitados en la embajada de México en Madrid dentro del marco de la llamada Feria Internacional de Turismo, representando a su estado Mazatlán, Sinaloa. Los talentosos músicos tendrán, además, dos importantes presentaciones en reconocidos recintos madrileños, este martes 11 en la famosa Puerta del Sol, un lugar turístico y emblemático de esta ciudad donde se ubica la estatua del Oso y el Madroño, el kilómetro cero y el famoso reloj de Madrid. Y el viernes 14 en Casa México, como invitados especiales de la Semana de Mazatlán en Madrid. De esta manera, la Banda El Recodo sigue cumpliendo al pie de la letra con la encomienda que les dejó don Cruz Lizárraga de llevar la música de banda por el mundo y que mejor que en la semana de la Hispanidad, donde, como el slogan lo dice Todos los acentos caben en Madrid. ¡Seeeguro que sí!


  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png