Por Roberto Bahena


Alrededor del 44% de los ex concesionarios del transporte público urbano de Hermosillo han aceptado la oferta de compensación de 500 mil pesos que ha ofrecido el Gobierno del Estado, es decir, entre 120 y 125 que representan 180 concesiones en total.





Álvaro Sierra Bracamonte, secretario de Gobierno, expuso que hay una parte de los propios ex concesionarios que se han ido a juicio por considerar que les corresponde una compensación de un millón 500 mil pesos, pero son minoría.


“La vía jurídica puede tardar entre seis (meses) o un año más para que el juez de distrito determine o falle a favor del gobierno o a favor de los ex concesionarios, nosotros estamos completamente seguro que dados los antecedentes que tenemos, en donde el Tribunal de Justicia Administrativa, falló a favor del gobierno y un juez local también falló a favor del gobierno, en el sentido de que la requisa fue legal, nosotros consideramos que con esos precedentes, el Tribunal Federal va a fallar a favor del gobierno”, indicó.


Ante todos los antecedentes, se han comunicado con los ex concesionarios inconformes para hacerles saber que podría ser, prácticamente una pérdida de tiempo y recursos, pero están en el entendido de que cada quien tomará una decisión.


“Nosotros les estamos explicando esto a los ex concesionarios, pueden arriesgarse a irse por la vía jurídica, pero bueno, nosotros estamos en la obligación de expresarles lo que nosotros estamos viendo a futuro; si ellos quieren mantener esa digamos lucha jurídica o aceptar la compensación que nosotros les planteamos, pues están en su derecho”, detalló.


Asimismo, manifestó que las manifestaciones que continúan por fuera de Palacio de Gobierno y con bloqueos de calles, son entre 25 y 30 ex concesionarios, el resto que los acompañan no lo son, además de que no son protestas nutridas.


“Hasta este momento alrededor del 44% del total de ex concesionarios han aceptado la propuesta económica que nosotros les hicimos, el resto desde luego se ha resistido a aceptar esa propuesta y estamos en pláticas con ellos, con los que aún se manifiestan sin aceptar esa propuesta, para que de manera creativa encontremos algún mecanismo que les permita trascender esta situación que tenemos”, concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png