top of page

Armando Aguilar


Después de mantenerse un mes suspendido el movimiento de la frontera en Lukeville, Arizona con Sonoyta, Sonora; este jueves las actividades económicas de la región del Estado volverán a la normalidad.


Ante el aviso de la CBP, Martín Zalazar Zazueta, el presidente en Sonora de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco) aseguró que la reapertura impulsará el desarrollo en ambos estados.




“Empezamos el 2024 con una muy buena noticia en ese tema en particular de la reapertura de ese paso fronterizo entre Sonoyta y Lukeville, ya que en su momento señalamos las afectaciones de tipo económico especialmente que este cierre ha traído consigo en cuestiones comerciales, de turismo y otros más”, mencionó.


Por su parte, Juventino Félix Lugo opinó que las decisiones de Estados Unidos afectan económicamente a México, por lo que se deben pensar nuevas reglas o alternativas a las existen desde hace décadas, por el crecimiento comercial.


“Definitivamente sí es una mejora se retoman ahora sí que las actividades de cruce normal y pues espero que todo lo vean con agrado, la gente que quiere venir a México y la gente que pues va por cualquier motivo a los Estados Unidos”, aseguró.


Así el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Hermosillo destacó que cada vez se pide más producto mexicano al país vecino, así como productos americanos a territorio nacional.


Cabe señalar que la migración sigue como un tema contemplado para 2024, ya que hay conflictos en muchos países que atraen más personas a Estados Unidos.

コメント


facebook-messenger--v1.png
bottom of page