top of page

Por Roberto Bahena


El Instituto Municipal de Ecología realizará la jornada “Sembrando Juntos”, en donde donará kits con semillas de árbol de palo verde, así como un instructivo para lograr que germinen y posteriormente sembrarlas.


Francisco Gil Barraza, director de la dependencia municipal de ecología, detalló que esta jornada se realizará el próximo viernes 04 de agosto, en horario de 10:00 am a 05:00 pm en sus instalaciones ubicadas en calle Morelia y De la Palma, colonia Casa Blanca, atrás del Parque Infantil.




“Vamos a estar entregando de parte del Instituto Municipal de Ecología unos kits que van a contar con dos semillas de palo verde, el instructivo de los pasos que se tienen que hacer para el germinado hasta que nace la plántula para que entre todos podamos sembrar los palo verdes aquí en la ciudad”, apuntó.


Asimismo, enfatizó que esto se realiza con la finalidad de mejorar la calidad del aire en la ciudad, lo cual ya se puede monitorear, gracias a los medidores que hay en diversos puntos de Hermosillo.


“Este programa es para que todos juntos mejoremos la calidad del aire en Hermosillo, tenemos ahorita 13 medidor es de calidad del aire, tenemos detectadas las zonas en Hermosillo donde ocupamos más plantas y más árboles y es importante que entre todos no nada más sembremos sino que los cuidemos, por eso la importancia de entregar las semillas del palo verde junto con el instructivo y un tutorial en video de como sembrarlas, porque desde el cuidado de la semilla ya garantizamos el cuidado de la planta”, abundó.


Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page