top of page


Por Roberto Bahena


En la ciudad de Hermosillo se estima que hay alrededor de 220 personas en situación de calle, esto gracias a un estudio hecho por el Sistema DIF municipal, que incluso señala que va a regresar a 100 de ellas de manera inmediata y con su consentimiento total.


Gisela Murillo de Casillas, directora de DIF Hermosillo, pidió confianza en las personas que por situaciones atípicas e imparables han tenido que vagar por las calles de la ciudad sin un verdadero apoyo económico, lo que ha causado que estén solos en la indigencia.


Argumentó que esto no son situaciones de comodidad, sino de que su momento de vida económica no les ha ayudado o favorecido para hacerlo, por lo cual necesitan apoyo, sobre todo después de la pandemia que vino a aumentar la situación de indigencia qué ha venido a aumentar la pandemia.


"Yo creo que el segundo tema más sentido para los hermosillenses después de los baches era el tema de personas en situación de calle; y es por eso que desde que entramos nos dimos a la tarea de crear este programa que nos lleva por nombre 'Ayudar' que incluye varias cosas", expuso.


Este programa ya tuvo una primera jornada, esto hace unas tres semanas en las que atendieron a personas en situación de calle con temas de salud, baños privados, cambios de ropa, así como pruebas salud dental, alimento, baño, corte de pelo, pruebas Covid-19, entre otras acciones.


"Derivado de eso y en un trabajo que yo sí la verdad le quiero reconocer mucho a la Dirección de Seguridad Pública Municipal...hemos venido trabajando muy de la mano en muchos sentidos, uno de ellos es criando protocolos para la detección y atención de estas personas y haciendo muchos censos, tanto ellos por parte del equipo de policías que andan en rondines en las calles y por parte del equipo social de DIF Hermosillo", apuntó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page