top of page

Por Roberto Bahena


Un juez de control dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar a Aldo "N", magistrado del Tribunal Administrativo de lo Contencioso de Sonora, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó la imputación por el delito de enriquecimiento ilícito.



La propia Fiscalía informó a través de un comunicado que la prisión preventiva se justifica por el hecho de que el imputado cuenta con facilidades para darse a los fuga de la entidad o bien ocultarse, así como para influir en modificar, destruir u ocultar información por su calidad de Magistrado.


Asimismo, la FGJE indicó que el imputado solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que se espera celebrar la audiencia de vinculación a proceso el próximo martes 23 de enero de este año.


Además, la Fiscalía afirmó que buscará, por medio del caudal probatorio, acreditar la probable responsabilidad del imputado, para que se le vincule a proceso y posteriormente buscar la pena más alta que en derecho proceda por enriquecimiento ilícito durante el ejercicio de funciones públicas.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page