top of page

Por Roberto Bahena


El acto que las autoridades presumen fue lo que detonó el enfrentamiento armado donde murieron 12 presuntos sicarios y dos elementos de la AMIC resultaron lesionados, el sábado pasado en la carretera 100, fue la detención de Carlos Humberto “N”, a quien ya se le dictó prisión preventiva.



Luego de que Carlos Humberto “N” fue detenido por agentes de la Policía Municipal por narcomenudeo y puesto a disposición del Ministerio Público, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que formuló imputación por el delito de narcomenudeo y el juez de control dictó la prisión preventiva como medida cautelar.


El imputado es hijo de Jesús Humberto “N”, alias “El Chubeto”, uno de los principales generadores de violencia en el norte del País, mismo que está vinculado a proceso y en espera de ser extraditado a Estados Unidos,

Sin embargo, Carlos Humberto “N” solicitó a la autoridad judicial la ampliación del término constitucional, por lo que se espera celebrar la audiencia de vinculación a proceso el próximo miércoles 24 de enero para resolver su situación jurídica.



El fiscal general, Gustavo Rómulo Salas Chávez, señaló que al parecer esta detención derivó en un posible ataque a la base de la AMIC para su liberación, pero el enfrentamiento se dio en la carretera Bahía de Kino-Hermosillo.

“Hasta el momento tenemos un total de 12 personas que fueron neutralizadas, de esas 12 ya tenemos a siete identificados, otros faltan por ser identificados, aún no los tenemos en nuestras bases de datos”, puntualizó.

bottom of page