top of page

Para crear conciencia sobre la importancia del medio ambiente y generar mayor afluencia de turistas en Bahía de Kino, funcionarios del Gobierno Municipal y miembros del Patronato Kino Limpio y Seguro develaron tres esculturas de tortugas golfinas creadas por artistas locales.


La directora de Desarrollo Económico, Fernanda Cisneros Rodríguez, el secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Florencio Díaz Armenta y el regidor Antonio Contreras participaron en la develación de la pieza "Vida" ubicada en el Museo Comca'ac y "Zachila" y "Mar" a un lado de las letras Bahía de Kino, cerca del área de palapas.



"El Gobierno Municipal no puede trabajar solo, debe hacerlo de la mano con la ciudadanía y un patronato que ha trabajado tan en pro de Bahía de Kino en muchos sentidos nos da gusto poder aportar nuestro granito de arena y estar trabajando en conjunto. Tenemos mucho talento local así que felicidades", agregó Cisneros Rodríguez.


Alain Ballesteros, del Patronato Limpio y Seguro, platicó que ese proyecto inició hace casi tres años y se enfoca en mantener las playas limpias y seguras, es decir, que la sociedad pueda coexistir sin generar un desgaste al medio ambiente.


"Iniciamos este proyecto que se llama Playas Limpias, es una certificación que queremos lograr en colaboración con la Universidad de Sonora, sobre todo con el Ayuntamiento de Hermosillo y la CONAGUA; esta certificación que promueve la sana convivencia entre residentes y turistas en pro de la naturaleza", agregó.


Previo a la develación de estas coloridas piezas de 1.50 metros de altura y 1.80 de largo el escultor Ramón Urquijo y las pintoras Amelia Zozaya y Yass Martínez comentaron el mensaje plasmado en las piezas.


La Tortuga Golfina es un símbolo de lo más preciado en fauna y medio ambiente del Mar de Cortés, la cual nace en Bahía de Kino durante los meses de verano y otoño. Miden hasta 70 cm y pesan alrededor de 40 kilos.


Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page