top of page

Por Roberto Bahena


Una mujer y un hombre identificados como Sandra “V” y Jordan “V”, fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración, luego de que fueron sorprendidos en presunto tráfico de migrantes.



La Fiscalía General de la República informó que las personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero federal para su investigación por el delito de violación a la Ley de Migración, en su vertiente de transporte de personas migrantes.


La detención se realizó en el puesto de revisión migratoria ubicado en la carretera federal México 15, en el tramo Ciudad Obregón – Guaymas, en la población de Estación Oroz, municipio de Guaymas.


Los detenidos fueron sorprendidos mientras transportaban en dos vehículos tipo sedán, ambos marca Nissan, líneas Versa y March, color blanco a 10 migrantes originarios de Guatemala, los cuales no contaban con la documentación correspondiente para su estadía en el País.


A los detenidos se les aseguró dinero en efectivo, identificaciones y teléfonos celulares. Asimismo, la Policía Federal Ministerial ya inició con la integración de la carpeta de investigación y dictámenes periciales.




Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page