Por Roberto Bahena


Tres menores de edad, de solo 14, 16 y 17 años de edad, además de tres jóvenes de 20, 21 y 31 años de edad, fueron detenidos luego de que se les encontró en posesión de un arsenal, equipo táctico, vehículos blindados,entre otros, esto en el municipio de Trincheras.





El gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, lamentó el hecho de que personas tan jóvenes, algunos de ellos prácticamente niños, estén en las filas del crimen organizado, por lo que necesitan del apoyo de los padres de familia y de la sociedad en general.


"Les aseguraron nueve fusiles de asalto, armas de alto calibre, 63 cargadores, mil 399 cartuchos útiles de diverso calibre, seis chalecos tácticos, que son seis chalecos protectores antibalas y seis vehículos, uno de ellos blindado. El tema lo traigo aquí de manera particular para compartir con ustedes una preocupación, vena nada más, el mayor de ellos 31 años, luego le sigue otro joven de 21 años, otro joven de 20 años, un joven, más joven aún de 17 años, otro de 16 años y otro más de 14 años", indicó.


El mandatario detalló que todos están bajo investigación acusados por portación de arma de fuego, posesión de cartuchos con el agravante de pandilla y crimen organizado, todos señalamientos graves.


Otro hecho que lamentó, es que uno de los detenidos solo cuenta estudios hasta tercer año de primaria, lo cual refleja la poca participación de los padres en el desarrollo de sus hijo, lo cual no puede seguir sucediendo.


"Tenemos una corresponsabilidad, no puede ser que jóvenes, casi niños estén ya enganchados con el crimen organizado, por eso mi preocupación reiterada en prácticamente todas las conferencias", subrayó.


Asimismo, enfatizó que la violencia intrafamiliar sigue siendo de los principales reportes que se atienden diariamente, lo que fomenta la adición de niños y jóvenes a las filas del crimen organizado.


"Esto nos da una idea de la dimensión del reto que debemos enfrentar, no como gobierno; y aquí no quiero lavarme las manos, como sociedad, como sociedad estamos en falta, jóvenes, casi niños", puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png