Por Roberto Bahena


En el lapso del 21 al 26 de enero, durante la realización del Festival Alfonso Ortiz Tirado, FAOT, en Álamos se detectaron 13 casos positivos de Covid-19, detectados gracias a la vigilancia epidemiológica que se lleva.





El director de Promoción de la Salud, Jorge Laureano Eugenio, reveló que en ese lapso de valoraron a 62 personas con problemas respiratorios, de los cuales a 26 se les realizó pruebas rápidas de antígeno, a la que dieron positivo el 50%.


Asimismo, manifestó que antes de iniciado el FAOT se detectó un brote de Covid-19 de dos casos confirmados en un restaurante de Álamos los cuales fueron en una mujer de 43 años, quien es la cocinera del negocio, misma que inició con síntomas el 20 de enero; y el segundo también una mujer de 39 años, quien es repostera e inició con síntomas el 21 de enero, ambas están estables.


“Antes del FAOT se detectó un brote en un restaurante, las acciones fue el diagnóstico por el simple hecho de haber estado en contacto con personas positivas, se tomaron muestras, dos más fueron positivos, cerró el restaurante y se mantuvieron en aislamiento, para evitar contagios”, puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png