top of page

Por Roberto Bahena


Elementos de la cuarta zona militar realizaron la destrucción de armamento que fue asegurado en distintos municipios de la entidad, cuando fueron utilizadas para cometer actos delictivos, durante diversas intervenciones.


Cristóbal Lozano Mosqueda, comandante de la Cuarta Zona Militar, indicó que se trata de 131 armas cortas, 204 largas, mil 211 cargadores, así como 28 mil 105 cartuchos útiles de diferentes calibres los que fueron asegurados y se destruyeron.



“Como resultado de esas actividades constantemente se logra el aseguramiento de armamento de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, el cual son empleados por los malos ciudadanos de forma ilícita poniendo en peligro a la población en general”, expuso.


El aseguramiento de este armamento se hizo en conjunto con todas las corporaciones policiacas y fuerzas armadas que tienen presencia en la entidad.


“Con el fin de mostrar a la sociedad en general el destino final que se le da al material bélico que fue asegurado en los diferentes municipios de esta entidad federativa”, puntualizó.

bottom of page