Por Roberto Bahena


El gobierno del estado destinará un monto de más de 464 millones de pesos para la adquisición de uniformes escolares que serán entregados de manera gratuita a todos los estudiantes de educación básica de la entidad.





Alfonso Durazo Montaño, señaló que serán prendas de calidad y con un diseño neutro para evitar la necesidad de que los padres de familia tengan que comprar nuevos uniformes.


“Concluimos una licitación finalmente, para comprar uniformes, una cifra histórica, en años anteriores el mayor presupuesto que le destinó un gobierno del estado a la adquisición de uniformes fue, un solo año de 111 millones de pesos, ahora este año ya concluyó la licitación; teníamos un presupuesto asignado de 476.4 millones de pesos y la licitación, el monto adjudicado quedó en 464 millones 886 mil 258 pesos, es un programa estelar que va a beneficiar a todos los estudiantes del estado”, indicó.


El programa contempla la adquisición de los uniformes de todos los pequeños fabricantes que hay en el estado, además señaló que, para futuras ocasiones, los fabricantes deben de formar una cooperativa para que adquieran capacidad suficiente para atender una licitación de esa dimensión.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png